Ir al contenido principal

IDENTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA

COLEGIO NUEVA CONSTITUCIÓN
IDENTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Las siguientes competencias, están propuestas de forma general, con el objetivo de permitir que puedan ser aplicadas en las diferentes dimensiones del arte como lo son: artes plásticas, música, danzas, teatro, diseño gráfico, fotografía,  entre otras. Es importante tener en cuenta, que el arte no se limita a saber dibujar o pintar, y que cada estudiante puede vivenciar el arte, con diferentes recursos y estrategias, siendo los lenguajes artísticos, una necesidad inherente y vital  en el ser humano,  para comunicarse y liberar sus emociones.
Las principales competencias, que se proponen para desarrollar en el aula de artes son: La imaginación como fuente de contenido y la comunicación artística. Teniendo como prioridad la imaginación, con el fin que el estudiante aprenda a dar siempre un aporte creativo a todo lo que haga. La comunicación artística es la que orientará al estudiante a llevar a cabo sus imaginarios  y materializar sus ideas de manera acertada, compresible y útil en su entorno sociocultural. 













COMPETENCIAS ESPECÍFICAS POR AREA:
Identificación de la competencia

Emplea la Imaginación como fuente de contenido
Descripción de la competencia

Visualiza situaciones e imagina posibles formar de lograr su representación a partir del arte. (Música, artes plásticas, teatro y danzas)
Unidades de la competencia

1°ciclo- 1° y 2°

Simboliza, afirma y comparte respetuosamente intuiciones, sentimientos, fantasía y nociones en el juego espontáneo y en sus expresiones artísticas; describe los procedimientos que ejecuta; transforma creativamente errores, accidentes e imprevistos.


2°ciclo- 3°,4°y5°

Hace representaciones conjugando técnicas artísticas y lúdicas, inventa expresiones artísticas a través de formas tradicionales, construye instrumentos, herramientas simples y hace materiales básicos para lograrlas.

3°ciclo- 6° y 7°

Comprende la importancia de la imaginación y la emplea para el desarrollo de composiciones armónicas y estéticas, mediante el uso de técnicas ilustrativas aprendidas en clase y hace composiciones organizadas sobre concepciones de su imaginario fantástico y dé la estética y del arte del pasado y contemporáneo.

4°ciclo- 8°y 9°

Exterioriza el proceso de creación explicando verbalmente las acciones planeadas que lo llevaron a cumplir con el objetivo, mediante el uso de un leguaje técnico y la exploración de diferentes posibles rutas para efectuar la actividad.   

5°ciclo- 10° y 11°

Argumenta y documenta sus estrategias para el desarrollo del proyecto, empleando su imaginación como su principal herramienta. Y reconoce su estilo personal, lo aprecia y analiza críticamente sus propias producciones en contraste con las de los otros.












Identificación de la competencia


Comunicación Artística

Descripción de la competencia

Utiliza todas las manifestaciones y elementos expresivos que son las palabras, los colores, los sonidos, las formas y los movimientos dentro del espacio y a través del tiempo. (Música, artes plásticas, teatro y danzas)

Unidades de la competencia

1°ciclo- 1° y 2°

Muestra sorpresa y apertura hacia sus propias evocaciones, recuerdos, fantasías y lo manifiesta con una gestualidad corporal y elaboraciones artísticas espontáneas.

2°ciclo- 3°,4°y5°

Comparte sus ideas artísticas, disfruta y asume una actitud de pertenencia con la naturaleza, los grupos de amigos y a un contexto cultural particular.

3°ciclo- 6° y 7°

Delimita campos de interés entre las formas de la naturaleza, formas de vida de su comunidad y en la producción cultural, las transforma en lenguajes artísticos particulares cargados de emotividad y de múltiples lecturas.
4°ciclo- 8°y 9°

Manifiesta entusiasmo por elaborar, conocer e intercambiar conceptos, reflexionar sobre ellos y sobre las características estéticas y artísticas de los lenguajes que utiliza y de] entorno natural y sociocultural.
5°ciclo- 10° y 11°

Consulta, incorpora, interpreta, transforma y comunica simbólicamente experiencias de interacción en la naturaleza, con los otros y con la producción cultural y descubre y explica comparativamente los procedimientos técnicos que desarrolla; transforma creativamente accidentes, errores e imprevistos.








Competencia específica
Unidad de competencia específica
Emplea la Imaginación como fuente de contenido

Simboliza, afirma y comparte respetuosamente intuiciones, sentimientos, fantasía y nociones en el juego espontáneo y en sus expresiones artísticas; describe los procedimientos que ejecuta; transforma creativamente errores, accidentes e imprevistos.
Problemas

Criterios de desempeño
-          Se limitan a las explicaciones del profesor.
-          Se les dificulta imaginar, por falta de experiencia previas.
-          Todo el tiempo buscan la aprobación del paso a paso de una técnica aplicada determinado, generando distracción.
Ser
Muestra interés por las manifestaciones artísticas aprendidas
Saber
Usa su imaginación para enriquecer la técnica desarrollada.
Hacer
Sigue instrucciones, para aprender una técnica de artística.
Saberes esenciales

Evidencias

Ser:
Creatividad
Sensibilidad

Saber:
Dibujar
Componer
Imaginar
Explorar

Hacer:
Dibujar
Materializar lo imaginado
Ilustrar
Comunicar
Procedimiento

-          Evidencias de conocimiento:  Cuaderno con los talleres realizados
-          Evidencias del saber ser: Autoevaluación, el estudiante debe reflexionar ante el grupo y oralmente su desempeño  en clase.
Coevaluación: Los estudiantes y el profesor, participan en la evaluación de desempeño de cada uno de los estudiantes.
-          Evidencias de hacer: Cuaderno con los talleres realizados, la planilla de asistencia y de calificaciones con el seguimiento del proceso.
-          Evidencias de producto: Cuaderno con los talleres realizados.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS POR AREA CICLO I






Competencia específica
Unidad de competencia específica
Comunicación Artística
Muestra sorpresa y apertura hacia sus propias evocaciones, recuerdos, fantasías y lo manifiesta con una gestualidad corporal y elaboraciones artísticas espontáneas. (Música, artes plásticas, teatro y danzas)
Problemas

Criterios de desempeño
- Tienen dificultades tanto  para saber escuchar y expresar sus sentimientos o inquietudes.
-  No respetan el uso de las palabras.
- Se distraen con situaciones familiares o personales interfiriendo en el desarrollo de clase.
-  Falta respeto por la opinión del otro, desconociendo las diferencias de diversidad cultural

Ser
Expresa sus emociones y pensamientos mediante la práctica artística a acorde con su edad.
Saber
Lee y comprende diferentes lenguajes artísticos propios de su contexto.
Hacer
Comunica sus sentimientos e ideas mediante deferentes lenguajes artísticos.
Saberes esenciales

Evidencias

Ser:
Asertividad
Expresividad

Saber:
Simbolizar
Comprender
Reflexionar

Hacer:
Apreciar
Comunicar
Interactuar
Dialogar

-Evidencias de conocimiento:  Cuaderno con los talleres realizados
 - Evidencias del saber ser: Autoevaluación, el estudiante debe reflexionar ante el grupo y oralmente su desempeño  en clase.
Coevaluación: Los estudiantes y el profesor, participan en la evaluación de desempeño de cada uno de los estudiantes.
 Evidencias de hacer: Cuaderno con los talleres realizados, la planilla de asistencia y de calificaciones con el seguimiento del proceso.
 Evidencias de producto: Cuaderno con los talleres realizados.









COMPETENCIAS ESPECÍFICAS POR AREA CICLO II

Competencia específica
Unidad de competencia específica
Emplea la Imaginación como fuente de contenido

Hace representaciones conjugando técnicas artísticas y lúdicas, inventa expresiones artísticas a través de formas tradicionales, construye instrumentos, herramientas simples y hace materiales básicos para lograrlas.

Problemas

Criterios de desempeño
- Se les dificulta imaginar, por falta de experiencia previas.
- Todo el tiempo buscan la aprobación del paso a paso de una técnica aplicada determinado, generando distracción.
-  No muestran interés por las actividades académicas, debido al desconocimiento del tema, y por falta de compromiso tanto personal como familiar.

Ser
Se destaca por su  iniciativa en el desarrollo de actividades  académicas.
Saber
Usa su imaginación para enriquecer las técnicas  artísticas aprendidas desarrolladas en clase.
Hacer
Sigue instrucciones, para aprender una técnica de artística.
Saberes esenciales

Evidencias

Ser:
Creatividad
Autonomía
Perseverancia
Sensibilidad

Saber:
Dibujar / actuar / Bailar
Componer
Imaginar
Argumentar

Hacer:
Manejo Corporal
Materializar lo imaginado
Ilustrar
Indagar

-          Evidencias de conocimiento: Carpeta de trabajaos y/o cuaderno
-          Evidencias del saber ser: Autoevaluación, el estudiante debe reflexionar ante el grupo y oralmente su desempeño  en clase.
Coevaluación: Los estudiantes y el profesor, participan en la evaluación de desempeño de cada uno de los estudiantes.
-          Evidencias de hacer: Carpeta y/o cuaderno  con los talleres realizados, la planilla de asistencia y de calificaciones con el seguimiento del proceso
-          Evidencias de producto: Carpeta con trabajos y/o cuaderno











Competencia específica
Unidad de competencia específica
Comunicación Artística
Comparte sus ideas artísticas, disfruta y asume una actitud de pertenencia con la naturaleza, los grupos de amigos y a un contexto cultural particular.
Problemas

Criterios de desempeño
- Tienen dificultades tanto  para saber escuchar y expresar sus sentimientos o inquietudes.
-  No respetan el uso de la palabra.
- Se distraen con situaciones familiares o personales, interfiriendo en el desarrollo de clase.
-  Falta respeto por la opinión del otro, desconociendo las diferencias de diversidad cultural.

Ser
Es espontaneo y asertivo en el uso de los lenguajes  artísticos.
Saber
Comprende la importancia del uso de los lenguajes artísticos en su vida cotidiana.
Hacer
Interactúa con sus compañeros haciendo uso de los lenguajes artísticos.

Saberes esenciales

Evidencias

Ser:
Asertividad
Expresividad
Espontaneidad

Saber:
Simbolizar
Comprender
Reflexionar
Lenguaje técnico básico
Interpretar

Hacer:
Apreciar
Comunicar
Interactuar
Dialogar
Proponer

-          Evidencias de conocimiento:  Cuaderno y carpeta con los talleres realizados
-          Evidencias del saber ser: Autoevaluación, el estudiante debe reflexionar ante el grupo y oralmente su desempeño  en clase.
Coevaluación: Los estudiantes y el profesor, participan en la evaluación de desempeño de cada uno de los estudiantes.
-           Evidencias de hacer: Cuaderno y carpeta con los talleres realizados, la planilla de asistencia y de calificaciones con el seguimiento del proceso.
-          Evidencias de producto: Cuaderno y carpeta con los talleres realizados.




COMPETENCIAS ESPECÍFICAS POR AREAS CICLO III

Competencia específica
Unidad de competencia específica
Emplea la Imaginación como fuente de contenido

Comprende la importancia de la imaginación y la emplea para el desarrollo de  habilidades artísticas, mediante el uso de técnicas artísticas  aprendidas en clase y hace composiciones organizadas sobre concepciones de su imaginario fantástico y dé la estética y del arte del pasado y contemporáneo.
Problemas

Criterios de desempeño
-  El estudiante considera que no es bueno para las diferentes habilidades  artísticas, por lo cual se predispone para la clase.
- Le falta perseverancia para lograr los objetivos de clase.
-  El estudiante hizo su mejor esfuerzo pero  percibe que sus compañeros  asimila el proceso más fácil  y por lo cual se frustra
Ser
Explora diferentes posibilidades para obtener resultados. Explora diferentes posibilidades para obtener resultados.
Saber
Describe  con lenguaje sencillo el proceso realizado
Hacer
Muestra el proceso realizado  para obtener la evidencia
Saberes esenciales

Evidencias

Ser:
Creatividad
Autonomía
Perseverancia
Sensibilidad

Saber:
Dibujar / actuar / Bailar
Componer
Imaginar
Argumentar

Hacer:
Manejo Corporal
Materializar lo imaginado
Ilustrar
Indagar

-          Evidencias de conocimiento: Carpeta de trabajaos y/o cuaderno
-          Evidencias del saber ser: Autoevaluación, el estudiante debe reflexionar ante el grupo y oralmente su desempeño  en clase.
Coevaluación: Los estudiantes y el profesor, participan en la evaluación de desempeño de cada uno de los estudiantes.
-           Evidencias de hacer: Carpeta y/o cuaderno  con los talleres realizados, la planilla de asistencia y de calificaciones con el seguimiento del proceso
-          Evidencias de producto: Carpeta con trabajos y/o cuaderno 





Competencia específica
Unidad de competencia específica
Comunicación Artística
Delimita campos de interés entre las formas de la naturaleza, formas de vida de su comunidad y en la producción cultural, las transforma en lenguajes artísticos particulares cargados de emotividad y de múltiples lecturas.

Problemas

Criterios de desempeño
- Tienen dificultades tanto  para saber escuchar como para  expresar sus sentimientos o inquietudes.
-  No respetan el uso de la palabra.
- Crean controversia en temas de clase o personales, sin fundamentos reales.
- Tiene problemas de autoestima, por lo cual consideran que su opinión no vale, en algunos casos, o  por el contrario, que es la única que vale.

Ser
Es receptivo ante las diferentes manifestaciones  artísticas y culturales de su entorno.
Saber
Comprende la importancia de las diferentes manifestaciones artísticas y culturales de su entorno. 

Hacer
Propone diferentes estrategias para comunicarse con diferentes lenguajes artísticos 
Saberes esenciales

Evidencias

Ser:
Asertividad
Expresividad
Espontaneo
Autónomo

Saber:
Simbolizar
Comprender
Reflexionar
Lenguaje técnico básico
Interpretar
Escuchar

Hacer:
Apreciar
Comunicar
Interactuar
Dialogar
Proponer

-          Evidencias de conocimiento: Carpeta de trabajaos y/o cuaderno
-          Evidencias del saber ser: Autoevaluación, el estudiante debe reflexionar ante el grupo y oralmente su desempeño  en clase.
Coevaluación: Los estudiantes y el profesor, participan en la evaluación de desempeño de cada uno de los estudiantes.
-           Evidencias de hacer: Carpeta y/o cuaderno  con los talleres realizados, la planilla de asistencia y de calificaciones con el seguimiento del proceso
-          Evidencias de producto: Carpeta con trabajos y/o cuaderno










COMPETENCIAS ESPECÍFICAS POR AREAS CICLO IV

Competencia específica
Unidad de competencia específica
Emplea la Imaginación como fuente de contenido

Exterioriza el proceso de creación explicando verbalmente las acciones planeadas que lo llevaron a cumplir con el objetivo, mediante el uso de un leguaje técnico y la exploración de diferentes posibles rutas para efectuar la actividad.   

Problemas

Criterios de desempeño
-          El estudiante conoce fórmulas y estereotipos de belleza, por lo cual pensar en proponer algo diferente es difícil.
-          No explora diferentes técnicas y se queda con lo enseñado por el profesor, lo que hace que no use su imaginación si no  que repita lo ya conocido.
-          Le falta perseverancia para lograr los objetivos de clase.
-          Falta de compromiso y preparación para la clase, por lo cual no trae materiales para la clase.

Ser
Es espontaneo en la creación artística mostrando su seguridad y confianza con las artes.
Saber
Reconoce la posibilidad  de cambiar la idea tradicional de lo “bello” o lo correcto, proponiendo otras posibles formas.
Hacer
Explica mediante un lenguaje técnico su trabajo
Saberes esenciales

Evidencias

Ser:
Creatividad
Autonomía
Perseverancia
Espontaneidad

Saber:
Consultar
Explorar
Imaginar
Proponer

Hacer:
Materializar lo imaginado
Ilustrar
Propone
Usar lenguaje técnico

-          Evidencias de conocimiento: Carpeta de trabajaos y/o cuaderno
-          Evidencias del saber ser: Autoevaluación, el estudiante debe reflexionar ante el grupo y oralmente su desempeño  en clase.
Coevaluación: Los estudiantes y el profesor, participan en la evaluación de desempeño de cada uno de los estudiantes.
-           Evidencias de hacer: Carpeta y/o cuaderno  con los talleres realizados, la planilla de asistencia y de calificaciones con el seguimiento del proceso
-          Evidencias de producto: Carpeta con trabajos y/o cuaderno



Competencia específica
Unidad de competencia específica
Comunicación Artística
Manifiesta entusiasmo por elaborar, conocer e intercambiar conceptos, reflexionar sobre ellos y sobre las características estéticas y artísticas de los lenguajes que utiliza y de entorno natural y sociocultural.
Problemas

Criterios de desempeño
- Tienen dificultades tanto  para saber escuchar como para  expresar sus sentimientos o inquietudes.
- No respetan el uso de la palabra.
-  Crean controversia en temas de clase o personales, sin fundamentos reales.
-  Tiene problemas de autoestima, por lo cual consideran que su opinión no vale, en algunos casos  por el contrario, que es la única que vale.

Ser
Es asertivo en el uso de los símbolos artísticos en su entorno natural y sociocultural.
Saber
Comprende la importancia y el uso de los símbolos en las diferentes dimensiones del arte.
Hacer
Propone y argumenta conceptos propios de lenguajes artísticos.
Saberes esenciales

Evidencias

Ser:
Asertividad
Expresividad
Espontaneo
Autónomo

Saber:
Simbolizar
Comprender
Reflexionar

Hacer:
Apreciar
Comunicar
Interactuar
Dialogar
Proponer

-          Evidencias de conocimiento: Carpeta de trabajaos y/o cuaderno
-           Evidencias del saber ser: Autoevaluación, el estudiante debe reflexionar ante el grupo y oralmente su desempeño  en clase.
Coevaluación: Los estudiantes y el profesor, participan en la evaluación de desempeño de cada uno de los estudiantes.
-           Evidencias de hacer: Carpeta y/o cuaderno  con los talleres realizados, la planilla de asistencia y de calificaciones con el seguimiento del proceso
-          Evidencias de producto: Carpeta con trabajos y/o cuaderno








COMPETENCIAS ESPECÍFICAS POR AREAS CICLO V

Competencia específica
Unidad de competencia específica
Emplea la Imaginación como fuente de contenido

Argumenta y documenta sus estrategias para el desarrollo del proyecto, empleando su imaginación como su principal herramienta. Y reconoce su estilo personal, lo aprecia y analiza críticamente sus propias producciones en contraste con las de los otros.
Problemas

Criterios de desempeño
-          El estudiante conoce fórmulas y estereotipos de belleza, por lo cual pensar en proponer algo diferente es difícil.
-          No explora diferentes técnicas y se queda con lo enseñado por el profesor, lo que hace que no use su imaginación si no  que repita lo ya conocido.
-          Le falta perseverancia para lograr los objetivos de clase.
-          Falta de compromiso y preparación para la clase, por lo cual no trae materiales para la clase.
-          El estudiante perdió el interés por el arte y la utilidad vital que este tiene en el contexto cotidiano.
-          Se auto excluyen de las posibilidades culturales, considerando el arte como algo ajeno e inalcanzable en su nivel socio cultural.

Ser
Es  creativo y acertado al realizar propuestas artísticas.
Saber
Identifica la simbología artística  y hace uso de sus conocimientos para realizar sus propuestas.
Hacer
Emplea diferentes recursos como consultas en internet, experimentos y lenguaje técnico para materializar sus ideas.

Saberes esenciales

Evidencias

Ser:
Creatividad 
Autonomía 
Perseverancia 
Espontaneidad

Saber:
Consultar
Explorar
Imaginar
Proponer
Argumentar

Hacer:
Materializar lo imaginado
Ilustrar
Propone
Usar lenguaje técnico
Consultar

-          Evidencias de conocimiento: Carpeta de trabajaos y/o cuaderno
-          Evidencias del saber ser: Autoevaluación, el estudiante debe reflexionar ante el grupo y oralmente su desempeño  en clase.
Coevaluación: Los estudiantes y el profesor, participan en la evaluación de desempeño de cada uno de los estudiantes.
-           Evidencias de hacer: Carpeta y/o cuaderno  con los talleres realizados, la planilla de asistencia y de calificaciones con el seguimiento del proceso
-          Evidencias de producto: Carpeta con trabajos y/o cuaderno





Competencia específica
Unidad de competencia específica
Comunicación Artística
Consulta, incorpora, interpreta, transforma y comunica simbólicamente experiencias de interacción en la naturaleza, con los otros y con la producción cultural,  descubre y explica comparativamente los procedimientos técnicos que desarrolla.
Problemas

Criterios de desempeño
-          El estudiante conoce fórmulas y estereotipos de belleza, por lo cual pensar en proponer algo diferente es difícil.
-          No explora diferentes técnicas y se queda con lo enseñado por el profesor, lo que hace que no use su imaginación si no  que repita lo ya conocido.
-          Le falta perseverancia para lograr los objetivos de clase.
-          Falta de compromiso y preparación para la clase, por lo cual no trae materiales.
-          El estudiante perdió el interés por el arte y la utilidad vital que este tiene en el contexto cotidiano.
-          Se auto excluyen de las posibilidades culturales, considerando el arte como algo ajeno e inalcanzable en su nivel socio cultural.

Ser
Es receptivo y aprecia las manifestaciones culturales, tanto institucionales como de la ciudad. 
Saber
Comprende y aplica los símbolos de las artes, y hace uso de ellos, transformándolos para comunicarse acorde con su entorno socio cultural.
Hacer
Hace uso adecuado del lenguaje técnico y realiza composiciones artísticas de alto grado de complejidad logrando comunicar sus ideas. 
Saberes esenciales

Evidencias

Ser:
Asertividad
Expresividad
Espontaneo
Autónomo

Saber:
Simbolizar
Comprender
Reflexionar
Argumenta

Hacer:
Apreciar
Comunicar
Interactuar
Dialogar
Proponer
Relaciona

-          Evidencias de conocimiento: Carpeta de trabajaos y/o cuaderno
-          Evidencias del saber ser: Autoevaluación, el estudiante debe reflexionar ante el grupo y oralmente su desempeño  en clase.
Coevaluación: Los estudiantes y el profesor, participan en la evaluación de desempeño de cada uno de los estudiantes.
-           Evidencias de hacer: Carpeta y/o cuaderno  con los talleres realizados, la planilla de asistencia y de calificaciones con el seguimiento del proceso
-          Evidencias de producto: Carpeta con trabajos y/o cuaderno



Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Nueva Constitución Educación Artística  Actividades de clase pendiente del primer trimestre 2020 Bachillerato Jornada Tarde Profesora Carolina Ospina La presente publicación, tiene como objetivo orientar a los estudiantes en la posible semana de cuarentena, con  motivo de plan de contingencia por pandemia Covit 19 coronavirus. Esta guía de trabajo es para todos los estudiantes de bachillerato de colegio Nueva Constitución     Semana de 16 de Marzo al 20 de Marzo : 2 rostros anime con colores (femenino y masculino) en una hoja Din A4 Semana del 23 al 27 de marzo:  1 cuerpo con rostro anime  a color (femenino) en una hoja Din A4.    Semana del 30 de Marzo al 3 de abril:  Un cuerpo con rostro anime a color (masculino) en una hoja Din A4. Semana del 6 al 10 de Abril: Semana  Santa (reflexionar, ser mejor persona, orar, pasear, compartir con la familia y amigos, descansar…) Semana de 13  al 17 de abril:  Dibujar un animal anime a color Semana
La caricatura política en Colombia J.M. Groot y G. Castillo. José Hilario López. Alude al 7 de marzo, "día del puñal". El día, marzo 1, 1851 Autor: Gonzalez, Beatriz, 1938- En 160 años, crítica y humor: otra manera de juzgar los hechos La historiografía moderna permite reanimar el pasado gracias a la facultad del hombre de integrar diversos elementos a la visión histórica. La caricatura política aporta un elemento no formal, conocido como la opinión pública, a la historia; con ello le otorga una tercera dimensión. La caricatura política como género nació en Inglaterra, aunque la crítica gráfica se encuentra desde los romanos, cuando supuestamente dibujaron en los muros de Pompeya el retrato de Nerón. Las luchas entre el Papado y Lutero fueron atizadas con sátiras impresas; Luis XIV fue igualmente víctima de caricaturas y Callot dejó estremecedores documentos gráficos de las guerras campesinas en Francia. Sin embargo, sólo se encuentra formalmente est

TRABAJOS DESDE EL 27 DE ABRIL HASTA EL 22 DE MAYO. OJO CADA NIVEL TIENE UNA ACTIVIDAD DIFERENTE.

PLANEACIÓN VIRTUAL DEL 27 DE ABRIL AL 29 DE MAYO: Cinco semanas: Sexto: Con el objetivo de aprender a colorear y dibujar, empezaremos mirando animales del Africa como la jirafa, el hipopótamo, león, tigre, elefante, cebra, jabalí, hiena, avestruz, cocodrillo entre otros. La actividad consiste en que escojas cuatro animales y los dibujes y colorees en una hoja Din A 4. Cada semana debes realizar uno diferente, los puedes entregar todos en una sola entrega o entregar uno cada semana, lo importante es estar al día con todos antes del 22 de mayo. Además debes   consultar en Internet   algo sobre cómo viven, que comen y escribirlo brevemente en la hoja donde realices el dibujo. Séptimo: Con ustedes vamos a empezar a dibujar las proporciones del cuerpo humano, entonces deben dibujar el cuerpo de una mujer y de un hombre , de frente, otro de espalda y otro de perfil. Y deben Basarse en los referentes que les anexo en la publicación, manteniendo la proporción que les indica l